Autores

Fernando Callero

Fernando Callero nació en Concordia pero actualmente reside en la provincia de Santa Fe. Es licenciado en Letras, además de poeta, narrador, músico y docente. Publicó los libros El ojo de Víctor, Ramufo di Bihorp (Premio Provincial José Pedroni, Santa Fe, 2000); El espíritu del joven Borja (Bajo la luna), Al rayo del sol (2008) y Joya (2009) poesía (Colección Chapita); Casa Rancho Altillo Palacio, poesía, (Cartonerita Solar 2010) entre varias plaquetas de edición artesanal.
Colabora regularmente con obras y reseñas en el suplemento Artes y Letras del diario El Litoral, de Santa Fe, y ha colaborado en distintos medios: Rosario/12, Suplemento Ñ, de Clarín, diario La Capital, de Rosario, y en páginas digitales.

Petula

Verónica Laurino

Verónica Laurino nació en 1967 en Rosario, lugar en el que vive actualmente y trabaja de bibliotecaria. Comenzó a escribir en el 2002 una novela “Breves fragmentos” bajo la tutoría de Patricia Suárez, novela que en el 2006 recibió el primer premio del Consejo Deliberante de Rosario y se publicó en el 2007. En el 2003 escribió un libro de poemas “25 malestares y algunos placeres” que fue dos veces finalista del premio Felipe Aldana y que finalmente publicó la editorial Ciudad Gótica en el 2006. Fue seleccionada, en el 2005, para realizar un taller de poesía con Irene Gruss en la Casa de la Poesía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2006 y 2007 asiste al taller de escritura del escritor rosarino Marcelo Scalona. En el 2007 publicó un libro de poemas: Ruta 11 (editorial Vox). También en ese año ganó la beca que otorga el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia para escribir una novela “Jardines del Infierno”. Ha participado en los ciclos de lectura: Poesía en los Bares y Arte por la Paz, Poetas del tercer mundo y Salida al mar. En el 2008 participa del Festival Internacional de Poesía de Rosario. En 2009 salió el libro de poemas  “Comida china” (editorial Alción) escrito en coautoria con Carlos Descarga. En 2010 asistió a "Escuela de poesía" dictada por Daniel Durand. En 2011, Sigmar publicó la novela infanto juvenil “Vergüenza”, escrita junto con Tomás Boasso.

Petula nació en Quillota (Chile), el 23 de abril de 1977, pero antes de que pudiera caminar ya estaba a orillas del Estrecho de Magallanes (Punta Arenas). Su niñez, sin embargo, la vivió en Río Gallegos, y su adolescencia en Pico Truncado (Santa Cruz). Después de esa etapa de formación patagónica pasó por estancias, más o menos prolongadas, en La Plata, Bahía Blanca, Misiones, Chile, Brasil y desde hace ocho años está radicado en Rosario.
En el año 2010 Tropofonia Editorial (Rosario) publicó su primera novela "Darwin". Escribió las novelas El feto inalámbrico, Bardosfera y los poemarios Hiperquijada, Pelo, Isabel Adjani salió de la pantalla y me dijo un secreto al oído mientras preparábamos las molotov, y Retroexcavadora. Actualmente prepara un libro con textos autobiográficos (Jardín primitivo) y un conjunto de ensayos sobre zombiología.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now